AUDITOR INTERNO DE LA NORMA ISO 14.001:2015

Compartir

AUDITOR INTERNO DE LA NORMA ISO 14.001:2015

Objetivos

El escenario económico en el que nos encontramos actualmente está produciendo importantes cambios en la forma de gestionar las organizaciones. Las herramientas de gestión a todos los niveles facilitan el control de los procesos y de las actividades que se desarrollan en los procesos productivos y servicios prestados, de tal forma que se hace necesario controlar y minimizar el impacto ambiental de las actividades.

Las auditorías de medio ambiente son una herramienta de gestión empleada por las organizaciones para evaluar la eficacia de su Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001, con la finalidad de establecer y mejorar sus políticas, objetivos y procedimientos, logrando así una organización y liderazgo por parte de la Dirección, que incluya la planificación, soporte y operación, una adecuada evaluación del desempeño y una orientación hacia la mejora para poder gestionar adecuadamente los riesgos y oportunidades que puede suponer el saber adaptar la gestión ambiental a las empresas actuales según la Estructura de Alto Nivel de este estándar internacional.

Así pues, las auditorías de medio ambiente ofrecen a las organizaciones confianza sobre la eficacia de su Sistema de Gestión y su capacidad para lograr un desarrollo sostenible.

Igualmente, las organizaciones pueden obtener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental a través de un proceso de auditoría de medio ambiente, llevada a cabo por una entidad de certificación acreditada.

12 a 14 de Noviembre
 

Fecha
Horario
De 9:00 a 14:00 horas
Ponentes
Javier Pastora Berzosa:

Ingeniero Técnico, Consultor de Sistemas de Gestión Técnicos desde 2009, Auditor Ambiental y de SST, Asesor Legal en Temas Ambientales y de Seguridad Industrial.
Master en Ingeniería Medioambiental, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales.

Consejero de Seguridad ADR.
Lugar