Corazón Azul, Corazón saludable Entrega de XI Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo

Compartir

Corazón Azul, Corazón saludable Entrega de XI Premio Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo

hombre conduciendo una máquina rectangular llena de mecanismos-ilustración

l próximo día 23 de Enero de 2020, Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra, el Sindicato de la Unión General de Trabajadores y AEDIPE Navarra celebrará el acto de entrega de los premios y reconocimientos del XI Premio Azul.

Este galardón tiene como propósito concienciar a empresas y trabajadores de que el cuidado de la salud debe ser un eje estratégico en las organizaciones que quieran ser sostenibles y tener buenos resultados. Por ello viene a reconocer desde hace ya XI ediciones a aquellas organizaciones que han desarrollado acciones o programas significativos en Navarra, relacionados con la promoción de la salud en el trabajo.

En esta edición, se otorgarán los premios a las siguientes categorías:

PREMIO AL MEJOR PROGRAMA. PREMIO AZUL XI.
Se concede a la empresa que presente la mejor definición, diseño e implantación de un programa integral de promoción de la salud en el trabajo. Se valorará el esfuerzo de empresa y trabajadores para aplicar los preceptos de la promoción de la salud en el trabajo, así como la medición de la repercusión del programa, indicadores de seguimiento y resultados obtenidos.

SELLO DE EMPRESA SALUDABLE
Se concederá un reconocimiento a aquellas empresas que demuestren su implicación, apuesta y trabajo por la implantación de una cultura de hábitos de vida saludable dentro de su organización, cumpliendo unos requisitos mínimos establecidos.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA
Reconocimiento a la mejor iniciativa implantada de fomento de la salud en alguna de las temáticas concretas de las que se mencionan a continuación:
-Actividad física, ejercicio físico o deporte
-Alimentación sana y equilibrada
-Bienestar psicológico y salud mental
-Inclusión de personas con discapacidad
-Gestión de la edad
-Campaña de comunicación sobre salud en la empresa
-Fomento de valores saludables en la comunidad
-Iniciativas tecnológicas relacionadas con el fomento de la salud

CORAZÓN AZUL, CORAZÓN SALUDABLE
En el marco de la entrega de premios se desarrollará una mesa de expertos, con el título “Corazón Azul, corazón saludable”. Contaremos con la participación de expertos de reconocido prestigio, que tratarán sobre la importancia de mantener una buena salud cardiovascular, y darán datos, orientaciones e ideas con objeto de sensibilizar en el desarrollo de programas de mejora de la salud cardiovascular desde las empresas.

Virginia Álvarez Asiain, Médico Cardióloga. Jefa de sección asistencial de cardiólogía. Área clínica del corazón. Centro Hospitalario de Navarra

Fernando Idoate Saralegui, Médico Radiólogo. Responsable de servicio diagnóstico por imagen. Mutua Navarra.

Javier Aguinaga Pérez, Fisioterapeuta y Licenciado en actividad física y deporte. Coordinador de fisioterapeutas de Mutua Navarra

 

El acto será clausurado por D. Javier Zubicoa León, Director del Servicio de trabajo del  Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra.

PROGRAMA DE LA JORNADA