El artículo de la semana: El Arte de Dirigir Personas Hoy

Compartir

El artículo de la semana: El Arte de Dirigir Personas Hoy

infografía incipiti

¿Sabes que se espera de Ti como expert@ en RR.HH? Según el estudio de INCIPY, hay 8 Focos que deberíamos estar trabajando, ¿te apetece que los veamos juntos? Te comparto mis reflexiones acerca de estas tendencias.

  1. RR.HH Líderes de la transformación de negocio

Imagen HRLas empresas tradicionales, estables, sin cambios... ¡Son historia! Sabes que vivimos en un mundo BANI, (atrás dejamos VUCA https://n9.cl/vuca-bani) de cambios rápidos que requieren agilidad. ¿Y, cómo se genera este cambio? A través de las personas.

¿Y, quién lidera las estrategias de personas? Tu y se espera de ti, como especialista en este campo que seas capaz de activar las palancas de la transformación, agilidad, facilitar desarrollo, herramientas a los líderes, establecer nuevos métodos y procesos...

Pues bien, ha llegado el momento de asumir la responsabilidad que pide el negocio y COGER SITIO en el comité de dirección.

  1. La Era del trabajo flexible, digital y en red

Así es colega, TRABAJO LÍQUIDO, desde cualquier lugar, momento y dispositivo si la profesión lo permite. Muchos de los puestos, con un ordenador y conexión a internet, pueden desarrollarse en cualquier sitio.

¿Dónde está el reto? Pasar del control a la confianza, establecer métodos que permitan fijar y seguir dichos objetivos, formar a los equipos, ofrecer herramientas a los líderes para gestionar equipos en remoto, generar cultura y compromiso a distancia...

Nadie dijo que fuera fácil. Pero yo si te diré... ¡Qué RETO más chulo!

  1. Empresas híbridas y Oficinas inteligentes

Y si cada vez más trabajamos en remoto... ¿Qué será de las oficinas? Haces bien en preguntártelo, los verdaderos cracks se reconocen por saber hacerse buenas preguntas. Deberás replantearte donde aporta valor la oficina para el trabajo que hacen los empleados.

Según, mi experiencia te diré que estamos rediseñando espacios con nuevas fórmulas de actividades, colaborativas, incluso espacios de formación y algunos “hot desks”.

  1. Comunicación digital, colaborativa e interactiva

Te contaba que, al trabajar en remoto, necesitamos establecer nuevos canales de comunicación y colaboración. Primero, ¿qué necesitas conseguir? Una vez lo tengas claro, elige bien las herramientas que te van a permitir hacerlo: trello o slack pueden ayudarte.

¡Cuidado! Que esto, no va de elegir herramientas, va de cómo las vas a utilizar.

Chico contento
  1. Visión integral del trabajador

Una de las tendencias de los últimos años es la EXPERIENCIA DE EMPLEADO. Un modelo que permite dar un salto en la gestión del talento y ordenar tus estrategias en cada etapa, momento y punto de contacto de una persona en la empresa ¡Wow!

¿De qué va esto? De entender, conocer, medir diseñar y transformar la experiencia que viven los trabajadores en la empresa. Esto nos lleva a personalizar mucho más el viaje, fidelizarlos y amplificar la atracción de tu talento.

  1. Transformando Personas

Suena genial, ¿Puedes hacerlo solo/a? No, necesitas que la gente se transforme.

Toca liderar y crear palancas para que eso suceda: comunicación, formación, talleres, dinámicas... Crea una estrategia, diseña las claves y genera equipos de implementación.

  1. Data Driven

Todo lo que no se puede medir, es imposible mejorarlo. Esto es posible mediante el uso de herramientas de medición del talento quemano señalando simbolos permiten detectar el potencial de los trabajadores para comprender sus necesidades e impulsarlos al máximo y trabajar aspectos clave para el éxito, como por ejemplo la comunicación, la motivación, el liderazgo, las habilidades de venta o la inteligencia emocional.

Utiliza los datos para justificar la necesidad y para demostrar el impacto y ROI de tus acciones.

  1. Marketing digital en la atracción de Talento

Una de mis favoritas, ¿conoces las oportunidades que hay para atraer el mejor talento? Piensa en el candidato como en tu cliente al que tienes que venderle un proyecto... Elabora, estrategias de marketing, inbound recruiting, contenidos, ADS, embudos, landings, ATS, etc.

¡Ni te imaginas lo que disfrutarás y cómo se disparan tus resultados de captación!

Espero que mis reflexiones para ser Líder del Futuro del Trabajo te hayan resultado interesantes. Si deseas conocer más acerca de los métodos más efectivos para impulsar el talento de tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Es cierto que no hay una única verdad. "CREER Y CREAR ES LO MISMO. SI CREEMOS EN NUESTRO FUTURO PODEMOS CREARLO".

 

 

Mayalen Itoiz

Chief happiness Officer, GEFES

GEFES, felicidad laboral

https://n9.cl/gestionartalento