Grupompleo y AEDIPE Navarra firman un acuerdo de colaboración con la empresa de selección de personal como socio protector.

Compartir

Grupompleo y AEDIPE Navarra firman un acuerdo de colaboración con la empresa de selección de personal como socio protector.

Alex Uriarte y Alex Ruiz dándose la mano en la firma del acuerdo

Alex Ruiz (consejero delegado de Grupompleo) y Alex Uriarte (Presidente de AEDIPE Navarra y Director de RRHH de NTV Logística y IED Electronics), durante la firma del Acuerdo.

Se formaliza, de esta manera, una relación ya consolidada,  cuyo objetivo será fomentar las alianzas empresariales a través de la realización conjunta de eventos formativos  y encuentros enfocados a crear espacios de colaboración y conocimiento que ayuden las empresas en la gestión del cambio en el ámbito de los RRHH, las nuevas tecnologías, o los cambios  legislativos.

Grupompleo y AEDIPE Navarra, que cuenta ya con 219 asociados que se dedican a la gestión de recursos humanos en 150 empresas de en la Comunidad Foral, vienen trabajando juntos desde 2006 en la organización del  40º  y 50 º Congreso anual de AEDIPE respectivamente, y en la organización del 25 aniversario de grupompleo en 2018.

 Alex Ruiz, consejero delegado de grupompleo, nos da las claves de este acuerdo: “Nuestra experiencia de más 10 años de colaboración, así como el profundo conocimiento que compartimos sobre el tejido empresarial, nos convierten en nexos de unión del mismo. Estamos orgullosos de poder aportar y unir más a las empresas de cara a los grandes avances que vienen en materia de trabajo y gestión de personas”. Con la vista puesta en esta colaboración, Ruiz nos explica que “AEDIPE Navarra está promoviendo la colaboración entre profesionales para compartir conocimiento, a través de encuentros sobre metodología ágil, el futuro del empleo, el  teletrabajo, el  liderazgo positivo y otras muchas más, y queremos ayudar a impulsar este proyecto”.

Para  AEDIPE, el papel transformador y el liderazgo de Grupompleo en su sector ha sido determinante a la hora de llegar a  esta alianza, buscando un partner capaz de entender los RRHH desde la cercanía, conociendo de primera mano las diferentes circunstancias de las empresas, que buscan adaptarse a los rápidos cambios que la industria demanda, pero sin perder de vista que las personas deben seguir siendo el centro de todo.

Ambas organizaciones comparten además su visión de la RSE,  como herramienta de  trasformación empresarial, coincidiendo en proyectos de fomento de la empleabilidad en Cruz Roja Navarra y Acción contra el hambre.

 

Grupompleo, fundada en Pamplona, cuenta con 11 delegaciones en diferentes provincias y  lleva desde 1993 seleccionando y contratando personal, con más de 2.000 profesionales trabajando cada día en la industria, y ha sabido evolucionar acorde a las necesidades de las empresas y las personas que las componen.

Por eso, han sido los primeros proveedores de RRHH 4.0 de su sector, con un objetivo muy claro: implementar herramientas  disruptivas, que a través de la movilidad y la automatización, aporten productividad, para facilitar los datos que el cliente necesita en tiempo real: “Cada vez son más las empresas que, buscan una mejora sobre sus procesos de contratación sin tener que cambiar su procedimeinto, y es ahí donde Grupompleo puede marcar la diferencia.”, explica Alex Ruiz.

Gracias a su conocimiento del mundo laboral y de los RRHH en la industria, Grupompleo se convierte en un partner ideal para AEDIPE Navarra que, año tras año, crece en asociados y se consolida como referente para el desarrollo de la dirección y desarrollo de personas, con Alex Uriarte a la cabeza desde 2016, compaginando su papel como presidente de AEDIPE Navarra, y la dirección de RRHH de NTV logística e IED Electronics.

Tanto los asociados, como el público en general, podrán conocer la agenda impulsada por AEDIPÊ Navarra y  Grupompleo a través de sus respectivas webs, o de la convocatoria que ambos realicen a través de otros medios, para poder participar y crear una red de conocimiento y apoyo entorno a la industria y  los RRHH en Navarra.