LEY GENERAL DE DISCAPACIDAD MÁS ALLA DE SU CUMPLIMIENTO

Compartir

LEY GENERAL DE DISCAPACIDAD MÁS ALLA DE SU CUMPLIMIENTO

Dibujo de iconos de personas discapacitadas

En los últimos  años  hemos  asistido a un gran avance en los derechos de las personas con discapacidad . Atrás quedan  los tiempos en los que sus perspectivas laborales eran inexistentes, ya que no se planteaba ni tan siquiera la posibilidad de que personas con discapacidad pudieran llegar a desempeñar una actividad profesional.

Afortunadamente, en la sociedad actual las personas con discapacidad están consiguiendo nuevos logros, en Navarra de hecho se está trabajando en la Ley Foral  de  los derechos de las personas con discapacidad.

La Ley General de discapacidad (antigua LISMI – Ley de Integración Social de los Minusválidos) establece que todas las empresas públicas y privadas españolas cuya plantilla sea de 50 o más trabajadores deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con una discapacidad igual o superior al 33% correspondiente al 2% de la plantilla.

 

Esta ley pretende, entre otros objetivos, impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad y este también es uno de los objetivos de CEISNA  ( Asociación de Centros Especiales de Empleo de iniciativa Social  en Navarra )  creada en 2019  que aglutina 8 Centros Especiales de empleo .

 

Los servicios que se ofrecen desde estos  centros  son  muy diversos :

 

    • Subcontratación industrial : montajes industriales , verificación de piezas, estuchados, etiquetados, inyección de plástico y cableados…

 

    • Logística Integral : almacenamiento, packaging y picking

 

    • Servicios jardinería y  limpieza,  conserjería , control de accesos..

 

    • Suministro de ropa de trabajo : todo tipo de ropa y confección propia y material de oficina

 

    • Lavandería Industrial : Lavado y alquiler de ropa hotelera y hospitalaria y  lavado, alquiler y gestión de ropa laboral

 

    • Reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

 

    • Marketing: Oferta integral en comunicaciones, Operador Postal y Servicios logísticos.

 

    • Mailing y distribución postal de correspondencia (cartas, notificaciones y certificados).

 

    • Soluciones gráficas, impresión (láser e inkjet), ensobrados automatizados y manuales y embolsados de revistas con plástico biocompostable.

 

    • Contact center y back office:

Digitalización de documentos (administrativos, históricos, planos, fotografía…).

Servicio de atención multicanal y contact center.

Soluciones data entry (OCR, grabación de datos,).

Marketing digital: Desarrollo de aplicaciones, webs, posicionamiento en internet SEO & SEM, escucha activa y gestión de RRSS.

  Sí efectivamente , todos estos servicios se prestan desde los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra  y sí , además del cumplimiento de la  Ley  General de discapacidad mediante   la contratación con un Centro Especial de Empleo  irás  más allá como empresa:

 

    • Impulsarás y fomentarás   la  integración laboral y social de personas con discapacidad( para muchas personas con discapacidad son la única vía de incorporación al mercado laboral y para muchas otras sirven para adquirir experiencia y hábitos laborales )
    • Mejorarás la imagen de tu empresa frente a trabajadores, proveedores, clientes e inversores
    • Destacarás frente a tus competidores por tu labor social
    • Impulsarás tu Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

 

 

 

 

Natalia Valcarlos

Directora Ceisna